Noticias

Ordenación Sacerdotal del Diácono

 

“Yo estoy en medio de ustedes como el que sirve” Lc. 22, 27.

El pasado 12 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, fueron ordenados 5 religiosos scalabrinianos como diáconos. Una celebración bastante emotiva, llevada a cabo dentro de la coyuntura mundial que vivimos de la pandemia del Covid-19.

Los religiosos ordenados fueron: tres de Indonesia Albertus Baba, CS, Fulgensius Emanuel Meo, CS Redemtus Aquirino Anarki Natal, CS; y dos de Vietnam Phan Ba Quyen, CS, Nguyen Van Sau, CS.

La celebración se llevó a cabo en la catedral San Juan Bautista de la Diócesis de Engativá, Bogotá, con la imposición de manos de Monseñor Francisco Pena Nieto. Estuvieron presentes los sacerdotes scalabrinianos del área de Bogotá, sacerdotes amigos, religiosos estudiantes de la casa de teología, seminaristas de la casa de filosofía y propedéutico, religiosas scalabrinianas y un número limitado de amigos. 

La Eucaristía de ordenación fue trasmitida a través de las redes sociales, fueron muchas las personas que se unieron en oración para acompañar los cinco nuevos diáconos especialmente sus familias, físicamente distantes, en sus países de origen, pero espiritualmente unidos en este momento tan significativo.

Ciertamente vivimos en tiempos bastantes complejos, sin embargo, Dios sigue manifestando su amor de muchas formas, una de ellas es a través del don de la vocación. Como pueblo de Dios nos alegramos por el Si de estos nuevos diáconos y seguimos orando para que el “dueño de la mies” continúe enviando trabajadores para su viña en el servicio apostólico por los migrantes, inspirados siempre por el ejemplo de nuestro fundador el Beato Juan Bautista Scalabrini.

Unidos en Oración.

P. Julián Zapata Betancur, cs.

Animador vocacional.

Ordenación Sacerdotal del Diácono

Otras Noticias

Pastoral vocacional:

  • Tel: 315 7471
  • Email: pvocacionalcs@gmail.com
  • Dirección: calle 56bis # 35-47
    Barrio Nicolás de Federmán

Seminario de propedéutico y filosofía :

  • Tel: 315 7471
  • Calle 56Bis # 35-47
    Nicolás de Federmán

Seminário de Teología :

  • Tel: 2580205
  • Carrera 19A # 151-65
    Barrio las Margaritas

Registrate Aquí